domingo, 13 de noviembre de 2011

Contratación e Implantación de Hardware y Software.

Presentado por:
CORREA, S., GUZMAN, Y. y PEREZ, H.

IMPLATACION E IMPLEMENTACION: Se usan de una manera indistinta pero si tienen
una sutil diferencia. La Real Academia: Implantar: plantar, encajar, injertar. Implementar: poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc. Para llevar algo a cabo.

CONTRATACION DE HARDWARE: * Gestionar la adquisición de equipos de acuerdo a sus requerimientos. * Petición de información de acuerdo a lo que se desea, (los elementos necesarios) si se requiere el cambio de equipo en las empresas. * Enviar información de servicios. * Contactar con un vendedor del mercado de equipos informáticos.
IMPLEMENTACION DE HARDWARE: Mejoramiento de Redes. Se realiza un levantamiento, el cual permite dar una versión actual y profunda de la forma en que opera su Red, a fin de detectar posibles problemas y desarrollar una solución optima de acuerdo a sus recursos y necesidades.
SERVICIOS DE HARDWARE: Seleccione la versión del sistema que se ajusta a su empresa y necesidades. Agrosiga Producción, Agrosiga full o Agrosiga ADM. Contacte con un representante comercial de Agroplaneta para asegurarse de que es la solución que necesita para su empresa. Realice el 1er pago de su abono mensual, mediante alguno de los medios de pago disponibles en su región.
CONTRATACION E IMPLANTACION DE SOFTWARE: En la construcción y desarrollo de proyectos se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, la informática aporta herramientas y procedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.
SERVICIOS Y SOLUCIONES “las 5 C”
1. - CAPACIDAD:
* Aumentan la velocidad de procesamiento.
* Aumento del volumen en el procesamiento de información.
* Almacenamiento de mayor cantidad de información.
2 .- COSTO:
* Vigilancia de los costos.
* Reducción de costos.
3.- CONTROL:
* Mayor seguridad de información.
* Menor margen de error.
4.- COMUNICACIÓN
* Interconexión.
* Integración de áreas en las empresas.
5.- COMPETITIVIDAD

* Ventajas y desventajas competitivas.
MICROSOFT PROJECT : Es un software privado donde se debe pagar para el permiso. Microsoft Project (o MSP) Es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo
OUTSOURCING TECNOLOGICO: Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.
Acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía.

Ejemplos:
Contratación:
Si se contrata una empresa para hacer el servicio de limpieza de una compañía, la empresa que solicita el servicio es quien determina que tipo de equipos y detergentes (químicos) utilizar para hacerlo, de que forma, cuántas personas serían necesarias y cuándo se realizaría.
Outsourcing:  En este caso la empresa que requiere del servicio solicita a la compañía proveedora, el servicio de limpieza. Entonces es el suplidor quien determina cuándo y cómo debe realizar la limpieza, cuáles detergentes va a utilizar y cuántas personas se necesitan para ello.

Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce. Permite a
la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
Ayuda a construir un valor compartido. Ayuda a redefinir la empresa. Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla.

Desventajas
Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo. La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.
Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor. El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.
Reducción de beneficios.

5 comentarios:

  1. En algunas ocasiones, poner en funcionamiento un software resulta relativamente sencillo ya que implica comprar una licencia, instalarla y aprender a usarla bien sea por medio de manuales o a través de talleres que pueda dictar el proveedor de la misma, en otras ocasiones las operaciones pueden resultar más complejas ya que implican aplicar métodos, medidas, etc., para su implementación realizando modificaciones o nuevos desarrollos desde el punto de vista de la programación y modificación de los códigos fuente, lo cual va de la mano de un compromiso y obligación de ambas partes al tener que personalizarse el software, migrar datos, capacitar y entregar la documentación que sea necesaria para completar el proceso. En líneas generales la contratación de software podría decirse que tiene como finalidad asegurar que la plataforma de la organización se mantenga dentro de los criterios definidos por ella al momento de su contratación.
    La contratación de hardware por su parte, consiste básicamente en la reparación de averías o funcionamientos defectuosos del hardware e implica la obligación de reparar o reemplazar, si fuese necesario, los componentes o piezas afectadas. También implica el mantenimiento de los elementos que hayan de ser instalados derivados de la tecnología de conectividad a Internet escogida en cada organización con la finalidad de garantizar las actividades medulares de la misma.
    (Equipo No 1: Bolivar Fedra, Gonzalez Hugo, Heredia Anyi, Soares maria Elena)

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  2. Toda Empresa, Institución o persona en particular, debe tener en cuenta algunos aspectos para implementar y/o adquirir un buen sistema operativo, confiable y garantizado, estos aspectos serian: actualizaciones, innovaciones, capacitación, asesoría técnica, la garantía del equipo etc. En la negociación del contrato se deben incluir todos los aspectos de operación del software y del hardware a implementarse, ya que las diferentes partes del equipo de computación tienen algún tiempo de garantía, por lo que seria muy importante destacarlo en el contrato de la garantía. Ahora bien, con respecto a la adquisición del Hardware, la selección del modelo y capacidades del mismo seria solicitado por el futuro usuario o determinada dependencia, el cual debe ir de acuerdo con el plan estratégico de sistemas y sustentado por un estudio elaborado por el departamento de sistemas en el cual se resaltan las características y volumen de información que ameritan sistematización y diferencian los tipos de equipos que se colocan a las diversas aéreas usuales. Entre tanto en la escogencia de Software, debe de hacerse con mucho cuidado ya que este es un conjunto de programas o listas de instrucciones codificadas los cuales le permiten a la computadora realizar una o varias funciones que debe ir de acuerdo con la exigencia del usuario para así brindar una optima calidad a la hora de trabajar. En este sentido en la comunidad empresarial de todo el mundo existe una tendencia que se esta imponiendo y consiste básicamente en la contratación externa del OUTSOURCING, que no es mas, que una organización que se dedica al mantenimiento de plataformas tecnológicas y optimizar las inversiones tecnológicas de las empresas al proveer, asesorar y garantizar equipos y tecnología de punta.
    (Equipo nº 5: Lisbeth Pineda,Ana Morón,Carmen Guedez,Iraida Lugo.

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  3. PARTICIPANTES:
    Angulo,Mariela - Borges,Jeandry - Kubar,Maury - Soto,Mary
    EN CUANTO AL HARDWARE PODEMOS DECIR QUE SE HACE NECESARIO GESTIONAR PERIÓDICAMENTE LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS EQUIPOS, YA QUE, ESTOS SE VAN HACIENDO OBSOLETOS Y ESTÁN DISEÑADOS PARA PARA UN DETERMINADO TIEMPO DE VIDA ÚTIL. POR LO TANTO SE REQUIERE HACER EL CAMBIO ENFOCADO POR LO QUE SE DESEA EN LA EMPRESA. AL IMPLEMENTAR UN NUEVO HARDWARE EL RENDIMIENTO EN LA EMPRESA ES ÓPTIMO Y ACORDE A LOS NUEVOS TIEMPOS.
    LO MISMO SUCEDE CON EL SOFTWARE, PUES ESTÁN DISEÑADOS PARA UNA DETERMINADA FUNCIÓN Y/O APLICACIÓN QUE NOS CONLLEVA A RESOLVER PROBLEMAS INHERENTES AL TRABAJO DIARIO. CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO SOFTWARE QUE NOS OFRECE LA INFORMÁTICA Y LA INGENIERÍA DE SOFTWARE PODEMOS AUMENTAR LA CAPACIDAD Y RENDIMIENTO DEL TRABAJO, LOS COSTOS SE JUSTIFICAN PORQUE LA PRODUCTIVIDAD ASÍ LO REQUIERE, EL CONTROL NOS DA MAYOR SEGURIDAD DE INFORMACIÓN, LA COMUNICACIÓN NOS PERMITE LA INTEGRACIÓN DE DIFERENTES ÁREAS EN LA EMPRESA Y LA COMPETITIVIDAD SE REDUCE EN CUANTO A LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MISMO.
    DE ESTA MISMA MANERA SE HACE TAMBIÉN NECESARIO DEL OUTSOURCING TECNOLÓGICO, PARA CUBRIR CON EFECTIVIDAD UN DETERMINADO FUNCIONAMIENTO EN LA EMPRESA, QUE EL MISMO NO REQUIERA LA COMPRA DEL EQUIPO, MÁS BIEN, QUE SEA OTRA EMPRESA QUE PRESTE EL SERVICIO CON TODO Y LOS EQUIPOS NECESARIOS QUE NOS RESUELVA LA PROBLEMÁTICA.

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  4. Grupo N° 2
    Alexa Mena
    Ayaris Escobar
    Eytel Muñoz
    Yahen Díaz

    La adquisición implementación del hardware y software (servicios y soluciones Se basa en los contratos de servicios que permite la adquisición e implementación de un hardware y un software actualizado , que debe tener toda empresa o institución para su mejor funcionamiento y detectar posibles problemas o necesidades , donde se resuelvan con procedimientos certificados . en cuanto al outsourcing tiene como objetivo principal, reducir los gastos directos basados en la contratación de servicios que no afecten la actividad principal de la empresa tomando en cuenta las ventajas y desventajas que este pueda tener.

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  5. Participante N°7
    Colmenares, lenys; Gómez, Zaily ; Marbellís, Mendoza ; Perdomo, Neida
    La contratación e implementación de hardware y software es una operación relativamente sencilla usándolos de manera indistinta ya que la implantación del software se realizara única y exclusivamente sin necesidad de hacer modificaciones en su código fuente. No obstante, se tiende a utilizar implementar cuando hay necesidad de realizar modificaciones a algunos programas.
    En el proceso de implantación se adquiere un compromiso y la responsabilidad de ambas partes de colaborar. De hecho el cliente en este momento tiene la mayor responsabilidad puesto que todo proceso de implantación funcionará con su permiso. Se pueden presentar inconvenientes en la implantación al no especifican en el contrato las obligaciones de las partes. El contrato debe ser redactado de forma que se entienda que la obligación de implantación es de resultado, el cliente exigirá todo cuanto le sea posible hasta ver que el programa está en marcha y en uso dentro de su organización

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